jueves, 23 de octubre de 2014

SERUMS: LOS MEJORES TRATAMIENTOS PRE-OTOÑO

Son productos cosméticos que se han convertido en imprescindibles para mantener la piel y, también, otras zonas corporales en perfectas condiciones. Se caracterizan por ser superconcentrados, de textura muy ligera, con efectos inmediatos y que aportan plus de confort.

En esta época del año suponen la mejor opción para "borrar" los estragos estivales y preparar a la piel para el cambio de estación.

En sus orígenes se presentaron como soluciones flash o de belleza inmediata, debido principalmente a su efecto tensor, pero poco a poco se han ido enriqueciendo con nuevos ingredientes y propiedades, pasando de ser tratamientos puntuales a convertirse en básicos de belleza.

Se trata de productos que combinan una alta concentración de principios activos con unas texturas muy ligeras (lo que le permite acceder a las capas más profundas de la piel), de ahí que su efecto sea mucho más potente que que cualquier crema.

La aplicación de los serum supone una excelente estrategia de reparación diaria, sobre todo después de la exposición solar, especialmente aquellos que contienen vitamina C, ya que sus propiedades antioxidantes neutralizan el daño de los radicales libres y evitan el fotoenvejecimiento. Tienen una textura muy ligera y resultan muy cómodos de utilizar. Hay que extender el producto por rostro, cuello, escote y manos.

Algunas de las características son las siguientes:
  • Textura líquida, trasparente e inodora
  • Son productos multifuncionales, ya que los efectos que tienen sobre la piel son muchos y variados: fortalecen las defensas cutáneas, aumentan la hidratación, regeneran la epidermis, minimizan las arrugas, elevan el tono, combaten la flacidez, redefinen los rasgos y el óvalo facial.
  • Hay serums para todas las necesidades: antiedad, iluminador, anti-manchas o blanqueador, reparador, efecto lifting o flash inmediato, para pieles maduras...
  • No son exclusivos de la piel del rostro, sino que cada vez hay más opciones de serums adaptadas a las distintas partes del cuerpo. Los serums capilares por ejemplo se están convirtiendo en imprescindibles.
  • Asimismo, hay serum para zonas como las pestañas con ingredientes activos como puede ser el Liftactiv Serum10 ojos y pestañas de Vichy

MODO DE EMPLEO
  1. La incorporación de los serums a la rutina cosmética diaria está indicada a partir de los 25-30 años, aunque se puede recurrir a ellos antes en los casos de las pieles especialmemte secas o desvitalizadas.
  2. El serum se aplica sobre una piel perfectamente limpia y desmaquillada.
  3. El tándem exfoliación-serum es el más recomendable para asegurar que los activos contenidos en los serums actúen eficazmente, sobre todo en los casos de las pieles más desvitalizadas o cuando se utilizan como "curas intensivas".
  4. La cantidad a aplicar depende del producto en concerto, pero por lo general basta con 3-4 gotas, que se extienden suavemente con las puntas de los dedos.
  5. Lo mejor es elegir el serum más adecuado al tipo de piel y a las necesidades concretas. Por ejemplo, el laboratorio Vichy, tiene los siguientes tipos de serum, empezando por aquellas pieles más jóvenes, hasta terminar con las pieles más maduras y secas.
  6. El serum no sustituye a la crema habitual. Si bien en el caso de pieles jóvenes y las grasas o mixtas podría ser suficiente, cuando se trata de pieles maduras o muy secas y deshidratadas es imprescindible utIlizar depsués un producto nutritiVo, para complementar su efecto.
  7. No hay que olvidar que los serum no tienen SPF, así que se deben utilizar siempre con productos que contengan fotoprotección.

Fuente bibliográfica: revista Consejos de tu Farmacéutico. Nº 175. Septiembre 2014

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario