martes, 28 de octubre de 2014

ELIGIENDO UN CHUPETE

En los primeros meses de vida de nuestros bebés, el chupar se convierte en una manera de descargar tensión y proporciona al niño mayor autonomía. Por tanto, el chupete o el pulgar  son objetos inseparables en muchos niños hasta los 3 años aproximadamente.




¿Por que usar chupete?

El chupete ejerce menos presión sobre los dientes con lo que disminuye a la larga las alteraciones dentarias y por otro lado ayuda a controlar el momento de eliminar el hábito, ya que el pulgar de nuestros pequeños seguirá siempre con ellos.



Lo que más nos preocupa a los padres es que el uso del chupete posibilite que los dientes de leche de nuestros pequeños crezcan torcidos. Pero según dentistas especializados en pediatría, siempre y cuando se elija un chupete de un tamaño adecuado a la edad del niño, fabricado con un material blandito y con la garantía de fabricación de marcas  reconocidas por calidad y seguridad en el mundo infantil, y siempre y cuando su uso no se excesa de los 3 años, se da un correcto desarrollo del paladar.



¿Cómo elijo su chupete?
Lo primero es eligir el material del cual está fabricado el chupete que vamos a dar a nuestro niño. En el mercado existen dos materiales:

  • Látex: se trata de una goma natural, que se extrae del látex de la corteza de algunos árboles. Los chupetes que se fabrican con este material son resistentes, blandos, muy elásticos, transparentes y de color entre ámbar y amarillo. Con el paso del tiempo, este material tiende a hincharse y a absorber olores, por lo que es necesario sustituirlo cada mes y medio. 
  • Silicona: es un material blando y elástico. No absorbe los olores ni los sabores y su forma se mantiene inalterable. Para alérgicos al latex es la única opción. Se recomienda para los primeros meses pero se descarta para niños más mayores ya que es menos resistente a los mordiscos.

Según su forma  podemos encontrar en el mercado diferentes modelos de chupetes. Las tetinas pueden ser:


  • Anatómicas: estas tetinas imitan la forma del pezón materno durante la succión adaptándose así perfectamente a la boca de nuestro bebé.
  • Fisiológicas: estas tetinas con su diseño simétrico plano y suave permiten que el chupete esté siempre bien colocado en la boquita del niño.



Una vez eligido el material y la forma de la tetina... ¿que más nos queda?


Pues queda todo un mundo de formas y colores por descubrir.

  • Chupete evolution: tiene un canal interior que permite la expulsión de la saliva y la circulación del aire evitando así las irritaciones por salivación.
  • Chupete comfort: su forma ergonómica y el interior suave y blandito, hacen de escudo para proteger la carita del bebé, ayudando a evitar irritaciones en su delicada piel, reduciendo las marcas por rozaduras.
  • Chupete fusión: tienen una arandela de tamaño reducido y su forma innovadora se adapta mejor a la carita del bebé, además de minimizar la superficie de contacto con la piel. 
  • Chupete dental: favorece un correcto desarrollo bucodental, creado bajo el asesoramiento profesional de la Sociedad Española de Odontopediatría.
  • Chupete todo goma: fabricado todo en látex de caucho natural,  pensado para dormir, ya que no irrita la piel del bebé aunque apoye la carita.




    ¡¡Todo un mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario