viernes, 30 de enero de 2015

GUAPA Y EN FORMA

Ya estamos al final del primer mes del nuevo año. Ese mes que comenzábamos con grandes propósitos ¿os acordáis?

Pues como estamos seguras de que tod@s hemos cumplido con los buenos propósitos planteados a primeros de mes hoy os vamos a ayudar a estar guapas y en forma con una rutina de belleza para mujeres activas. Aunque vaya más dirigido para las mujeres vosotros chicos también podéis sacar alguna pincelada que seguro que os vendrá genial.

La práctica habitual de deporte lleva consigo un código de belleza que es muy importante tanto para conservar la piel y el cabello en buen estado como para potenciar los beneficios de la actividad física en nuestro look.

El gran repertorio de actividades que existe actualmente y que cada vez más personas han incorporado a su vida cotidiana, es un gesto que no sólo es la mejor estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad, sino que constituye el mejor aliado para prevenir el envejecimiento.

Por tanto, lo mejor que se puede hacer por la salud física y mental y también para lucir el mejor aspecto, es incluir el ejercicio en la rutina diaria.


Aquí van una serie de pautas para que la práctica de la actividad física redunde en nuestro look:
  • Rostro en modo fitness: es tentador lucir el mejor aspecto en el gimnasio, pero entrenarse llevando maquillaje no le hace ningún favor a la piel, puede exacerbar problemas cutáneos. Si no se quiere renunciar al maquillaje podemos recurrir a las hidratantes con color. En caso de llevar maquillaje se puede recurrir a las toallitas desmaquillantes para eliminar el maquillaje antes de la sesión de ejercicio. Después es muy importante limpiar la cara con agua fría evitando la caliente y nutrirla bien para combatir la deshidratación.
  • El efecto buena cara: si no se quiere ir al gimnasio con la cara lavada, hay que utilizar maquillaje waterproof, para evitar los indeseables chorretes durante el ejercicio. Para tener buen aspecto hay gestos sencillos como peinar las cejas y sacar partido a los labios hidratándolos bien. Si hay que maquillarse inmediatamente después de acabar el ejercicio, no debemos aplicarnos colorete porque aumenta el aspecto enrojecido y congestionado de la piel.
  • Cuerpo a punto: los cuidados corporales post-entrenamiento comienzan con una ducha para refrescar la piel y eliminar el sudor que contiene urea, ácido úrico, amoniaco y ácido láctico que hay que desprenderse cuanto antes. Además de suponer un placer ayuda a prolongar durante más tiempo la tonificación que proporciona la actividad física. Es importante no ducharse con agua excesivamente caliente y utilizar un gel de ducha suave, y aplicar una hidratante corporal inmediatamente  para bloquear la humedad y evitar que la piel se reseque.
  • Rosácea y cuperosis: empeoran como consecuencia del frío y el ejercicio. Se produce una alteración en la circulación de la piel del rostro. Recomendamos cremas con un factor de protección solar alto si se hace ejercicio al aire libre y evitar las temperaturas extremas.
  • Protección capilar: el sudor y los factores ambientales tienden a resecar y encrespar el cabello. Una buena opción es aplicar un acondicionador antes de practicar deporte o recurrir a los serums para evitar la pérdida de los aceites naturales capilares. Es muy importante llevar el cabello recogido para minimizar los efectos del sudor.
  • Potenciar los efectos del gimnasio: el mejor aliado post-ejercicio es la cosmética energizante o vitalizante, son la mejor opción para mantener el tono cutáneo y muscular durante más tiempo. Los productos reductores, anticelulíticos y tensores de la silueta son un excelente complemento para el entrenamiento. Se deben aplicar después de la ducha, que es cuando la piel está más receptiva y sobre todo la clave está en ser constante.
  • Todos estos productos que os recomendamos son los imprescindibles para esta temporada en la bolsa de deporte. Con ellos y con el código de rutina que os hemos contado os mostrareis irresistibles tanto en el gimnasio como fuera de él.
    ¡Ánimo chicas y a ponerse más guapas si cabe!

    Fuente bibliográfica: revista Consejos de tu Farmacéutico. Nº180. Febrero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario