viernes, 9 de enero de 2015

EN ENERO PLAN RENOVE

Ya llego el año nuevo, ya esta aquí enero y como cada año una larga lista de propósitos de todo tipo. Ahora toca que esos propósitos de conviertan en un hábito y para ello debemos ponernos manos a la obra. Recordemos la famosa frase "la motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar"; y motivación los primeros días del año no nos falta a nadie. Es momento de aprovechar esa motivación que nos invade para poner remedio a los malos hábitos, a la dejadez y a los cuidados inadecuados para proponernos cuidarnos tanto por fuera como por dentro para lucir estupendos este año.
 

Para comenzar esta nueva rutina haremos un plan renove los primeros días del año, que además de ayudarnos a mentalizarnos, nos permitirá eliminar los excesos cometidos durante las fiestas navideñas.
 

En este momento resulta muy útil la denominada cosmética detox, productos con sustancias purificantes y antioxidantes que favorecen la depuración cutánea y aumentan la oxigenación de la piel. 
 
Aquí os proponemos una lista de propósitos de cuidados cosméticos que seguro coincide con el de muchos:
  • Limpieza facial diaria: especialmente por la noche IMPRESCINDIBLE. La limpieza diaria del cutis es la base de una piel sana y  un gesto obligatorio antes de acostarse. Los restos de maquillaje, polución y otras fuentes de suciedad se acumulan en la piel obstruyendo los poros y no permitiendo que la piel se renueve como debería.
  • Factor de protección solar todo el año: la radiación solar está presente los 365 días del año, incluso cuando el día amanece nublado.
  • Exfoliación con cepillo: cuando los tratamientos con peelings y exfoliantes son agresivos en invierno, una buena alternativa son los cepillos de limpieza facial, que con sus cabezales adaptados a las características de la piel limpian en profundidad sin agredir.
  • Ácido hialurónico y retinol tándem ganador: el ácido hialurónico activa la producción de colágeno responsable de la firmeza y elasticidad de la piel. El retinol derivado de la vitamina A combate las arrugas, difumina las manchas oscuras , unifica el tono y acelera la renovación celular. Hay que aplicarlo siempre por la noche.
  • Cepillado- masaje en la ducha: momento ideal para introducir el gesto del cepillado corporal. Hay que hacerlo todos los días, antes de la ducha, con la piel seca y con movimientos circulares ascendentes. Conseguiremos reactivar la circulación y combatir la celulitis.
  • Hidratación corporal: es un cosmético imprescindible durante todo el año. Aplicarlo después del baño o la ducha con un suave masaje.
  • Dientes blancos y sanos: una higiene adecuada como regla principal; evitar bebidas carbonatadas o zumos ácidos que pueden dañarnos el esmalte, otras bebidas como el café, el té o el vino pueden teñirlos, así que un consejo utilizar pajitas a la hora de ingerir estos líquidos. Evitar los cambios bruscos de temperatura en los alimentos, ya que pueden aumentar la sensibilidad dental; reducir el consumo de azúcares; consumir alimentos que ayuden a mantener el blanco de los dientes y por supuesto dejar el tabaco.
  • Dormir lo suficiente: la falta de sueño puede traducirse en problemas como depresión, alteraciones psicológicas e incluso en mayor riesgo de patologías cardiacas. Lo recomendable es dormir 7-8 horas diarias.

  • No olvidarse de los pies: son los grandes olvidados. Hay que hidratarlos a diario y exfoliarlos.
  • Disfrutar del placer de cuidarse: hhay que cambiar el chip, y para ello lo mejor es implicarse activamente en el cuidado personal y divertirse con ello. Tenemos que dedicarnos más tiempo a nosotros mismo que nos lo merecemos. Año nuevo, look nuevo y a mimarnos como nunca.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y A POR LOS PROPOSITOS DEL 2015!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario