jueves, 25 de junio de 2015

¿CÓMO PROTEGEMOS NUESTRO CUERPO DE LOS RADICALES LIBRES?

Diariamente nuestro organismo está expuesto a radicales libres que nuestro cuerpo no puede neutralizar. El ejercicio favorece la producción de antioxidantes y además podemos también recurrir a alimentos con propiedades antioxidantes.

La misión de los antioxidantes es retrasar el proceso de envejecimiento dado por la degeneración de las células por los radicales libres.



Los antioxidantes, en general, pueden anular los efectos perjudiciales de los radicales  libres en las células, y en gente con una dieta variada de frutas y vegetales ricos en polifenoles tienen un riesgo más bajo de contraer algunas alteraciones neurológicas.


¿DÓNDE ENCONTRAR ESOS ANTIOXIDANTES?

Podemos encontrarlos en:
  • GINKGO BILOBA: las hojas del ginkgo contienen en su composición flavonoides. Estos tienen la propiedad de neutralizar radicales libres y de mejorar el flujo sanguíneo cerebral. Este aporte de oxígeno y nutrientes esenciales ayuda a mejorar la circulación cerebral y a estimular la actividad mental, por lo que podría indicarse en pacientes con enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.
  • GERMEN DE TRIGO: es fuente natural de vitamina E y Té verde, rico en polifenoles de importante actividad antioxidante. Tienen facilidad para reducir la producción de radicales libres. 
  • ZINC Y SELENIO: son minerales antioxidantes presentes en alimentos ricos en proteínas, que son indispensables para frenar los efectos de la oxidación. Su consumo ayuda a mantener una piel joven.
  • RESVERATROL: es una molécula presente en especial en la Vid roja (uva) que contribuye al bienestar cardiovascular.

  • VITAMINA E: su acción antioxidante disminuye el envejecimiento de la piel, activa la circulación y acelera la cicatrización.
  • ACEITE DE GRANADA: contiene vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
En la farmacia contamos con productos maravillosos para la protección celular, tales como:
  • REVIDOX: es un potente antioxidante a base de extracto de uva, extracto seco de granada y selenio.
  • CAMU CAMU: es un complemento alimenticio con alta concentración de antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina C y gran variedad de polifenoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario