martes, 23 de junio de 2015

FOTOENVEJECIMIENTO

El fotoenvejecimiento es mucho más que el simple envejecimiento de la piel.


El fotoenvejecimiento o envejecimiento extrínseco es debido al daño solar acumulado en las células de la piel y supone el 80% del envejecimiento cutáneo. Este daño al ADN celular produce disfuncionalidades que son el origen de la destrucción de colágeno, de producir arrugas profundas, alteraciones en el tono y asperezas en la piel.

El envejecimiento cronológico o intrínseco sólo supone un 20% del envejecimiento y se carateriza por una piel lisa, delgada con líneas de expresión exageradas.

¿Cuál es el origen del fotoenvejecimiento?

La exposición al sol causa un daño en el ADN celular, también denominado daño actínico, que se va acumulando en las células debido a la generación en nuestro organismo de radicales libres.

Afecta a toda la población que no ha tomado medidas preventivas adecuadas al exponerse al sol.

Es más visible en zonas fotoexpuestas, caras, escote y dorso de las manos de personas mayores de 50 años.



Para ayudar a prevenir y reparar el fotoenvejecimiento, es recomendable usar un fotoprotector antienvejecimiento con protección solar muy alta frente a la radiación UVB y UVA.

En producto fotorreparador antienvejecimiento que os recomendamos en el artículo de hoy es el FotoUltra ISDIN Age Repair Fluid SPF50+:

Es el primer fotorreparador antienvejecimiento que ayuda a prevenir el daño solar gracias a una protección solar muy alta con SPF50+ y con una textura Fluid que se funde con la piel. Sus principales propiedades son:
  • Ayuda a prevenir el daño solar
  • Contribuye a la reparación del ADN:  ayuda a reparar el daño solar acumulado a nivel celular gracias a los ADN Repairsomes. Su contenido en fotoliasa localiza el daño y lo repara.
  • Revierte los signos visibles del fotoenvejecimiento: aporta luminosidad y mejora el aspecto de la piel al estimular la síntesis de la coenzima Q10 gracias al L-Q10 (lipopéptido Q10). Ayuda a promover la síntesis de colágeno, mejorando las arrugas y la firmeza de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario