martes, 24 de febrero de 2015

EL VINO CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

 ¿Cómo luchamos contra el envejecimiento?

 

 

Los beneficios del vino

 

El envejecimiento es el deterioro progresivo de nuestra condición física y psíquica. Está determinado por factores genéticos y de conducta. A medida que envejecemos se desarrollan procesos de inflamación en el cuerpo que favorecen la aparición de enfermedades.

De los factores que condicionan el envejecimiento un 25% son genéticos, pero el otro 75% son variables (alimentación, hábitos de vida, contaminación…) y por lo tanto, podemos interferir en ellos.


buena

  • La Edad biológica es la que nos informa sobre el envejecimiento de nuestras células, y que indica nuestra edad real frente a nuestra esperanza de vida, sirviéndonos como indicador para advertirnos de futuras dolencias crónicas. Está determinada por factores internos, es decir, lo que marca nuestra genética y por factores externos, como, estilo de vida, factores ambientales, alimentación, hábitos diarioS...

  • Por otro lado, la Edad cronológica es la edad de una persona en función del tiempo que ha transcurrido desde su nacimiento. Es la de edad del carnet de identidad.
El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino y mosto, y en otros alimentos como las ostras, el maní (cacahuete) y las nueces. Es producido por la planta como defensa ante ataques fúngicos. Cuando una planta es infectada por un agente patógeno, la primera respuesta está localizada en las células que entran en contacto con dicho agente. Estas células, en proximidad con el patógeno, reconocen su estructura, o como en el caso de virus, algunas de las moléculas fundamentales para el desarrollo de la actividad vírica. La respuesta primaria más frecuente de la planta es la reacción por necrosis en la que las células infectadas por el agente patógeno mueren, fenómeno conocido como apoptosis. 







El resveratrol también se produce por síntesis química. El resveratrol es actualmente un tema de numerosos estudios sobre sus efectos en animales y seres humanos. Los efectos del resveratrol en la esperanza de vida de muchos organismos modelo siguen en controversia, con efectos inciertos en moscas de la fruta, los gusanos nematodos y los peces de corta vida. 

En experimentos con ratas y ratones se han reportado efectos beneficiosos anticancerígenos, antienvejecimiento, antiinflamatorios, antifibrótico, hipoglucemiante, hipocolesterolemiante, y otros beneficios cardiovasculares. También se investiga sobre su utilidad para la mejora del equilibrio y la movilidad en personas mayores. El resveratrol mitigaría el daño producido por los radicales libres, producto de la degeneración de la dopamina, aumentando la supervivencia celular. La mayor parte de estos resultados aún no se han replicado en los seres humanos.


 CUÁLES SON SUS PROPIEDADES


La molécula de resveratrol es un arma contra la formación de células cancerígenas. Es también un antiinflamatorio especialmente eficaz en los traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales. Trata infecciones causadas por hongos, bacterias y virus. eleva la producción de energía de las células y previene su deterioro. Mitiga la acción de los radicales libres. Se le atribuyen muchas propiedades

  • Antioxidante
  • Antiagregante plaquetario
  • Antiinflamatorio
  • Vasodilatador
  • Inhibe la proliferación celular

En el mercado hay gran cantidad de complementos alimenticios basados en la acción antioxidante de los POLIFENOLES, entre ellos el resveratrol es el más poderoso. Tomar un complemento a base de resveratrol es una forma de ingerir la cantidad suficiente de polifenoles sin necesidar de alcoholizarse.

La uva vinífera genera resveratrol para protegerse de los parásitos y agresiones exteriores.  De siempre se ha dicho que es vino tinto es beneficioso para la salud por su alto contenido en polifenoles. Hoy se sabe que no es el vino precisamente sino la uva negra, que emplea el resveratrol presente en la piel y las semillas para protegerse de ciertas plagas.

El resveratrol es el antioxidante más fuerte y nos defiende de los radicales libres, lo que da como resultado que tenga notables efectos antienvejecimiento.  Se recogen la piel y las pepitas de la uva negra y se secan de manera natural. Se comprimen y se obtiene en cada cápsula la cantidad de resveratrol suficiente para su eficacia, cantidad que no podríamos obtener ingiriendo vino tinto sin que fuera dañino para nuestro organismo.

En el mercado existen gran cantidad de complemento alimenticios que contiene resveratrol. Nosotros vamos a hacer mención a uno de ellos: REVIDOX.




Revidox es el único complemento alimenticio con estudios clínicos que consigue disminuir la edad biológica de las células, factor clave en el rejuvenecimiento de todo el organismo.


Entre sus múltiples beneficios


• Detiene el envejecimiento de la piel

• Presenta un 95% de eficacia

• Reduce las líneas de expresión y las arrugas

• Mejora la hidratación, elasticidad y luminosidad de la piel

• Combate los daños del sol y la contaminación

• Estimula el estado de ánimo

• Alarga la vida de las células

• Neutraliza los radicales libres

• Aumenta la expresión de las Sirtuinas: gen de la longevidad



Actúa en las capas más profundas de la epidermis y ayuda a nutrir nuestra piel, recuperando su luminosidad, preservando su elasticidad, hidratación y firmeza. Así la protege de su degradación progresiva. Además de su formulación, la diferencia consiste en la aplicación de una tecnología patentada por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que consigue aumentar hasta 2.000 veces la concentración de RESVERATROL contenido en la uva. Una cápsula capta el 50% de los radicales libres.
 
Revidox es un complemento alimenticio totalmente natural compuesto por:


STILVID®:

  • Exclusivo principio activo obtenido mediante una técnica de extracción patentada por el CSIC. 
  • Potente poder antioxidante que frena el envejecimiento de las células desde el interior.


EXTRACTO DE GRANADA:

  • Gran capacidad antioxidante. 
  • Disminuye las manchas y las arrugas en la piel.


SELENIO:
  • Mineral esencial en la defensa antioxidante del cuerpo. 
  • Protege el ADN del daño oxidativo.

El consumo habitual de Revidox rejuvenece el organismo por dentro y por fuera. En tan sólo tres meses se comienzan a notar los resultados tomando una única cápsula al día. Se recomienda incluir Revidox como un hábito saludable a partir de los 30 años, edad en la que el organismo pierde fuerza en la batalla contra el envejecimiento celular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario