viernes, 19 de diciembre de 2014

SPD: Sistema Personalizado de Dosificación


¿Sabes qué es un SPD?
 

Es un pastillero personalizado con toda la medicación, que su farmacéutico de confianza preparará semanalmente.


El Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es un dispositivo de reacondicionamiento de medicamentos cerrado herméticamente en el que se disponen los comprimidos y/o cápsulas que el paciente debe tomar, agrupados en función del momento en el que deben ser administrados a lo largo del día y que contiene la información necesaria para la correcta administración de las dosis.

El uso de estos sistemas comprende un procedimiento en el que los medicamentos son desprovistos de su envase original primario para ser reacondicionados en estos nuevos dispositivos, lo que obliga a tener en cuenta una serie de precauciones, en cuanto a estabilidad de medicamentos se refiere. El SPD garantiza que el medicamento siga siendo "seguro, estable y eficaz" durante el tiempo que permanezca reacondicionado en este envase.
 
 
 
¿Qué ventajas aporta a los pacientes?
 
  • Aporta seguridad y confianza al paciente, ya que se evitan los errores de administración de medicamentos, como puede ser el olvido de la medicación y la repetición de tomas.
  • Están supervisados por un profesional: se trata de un tratamiento individualizado elaborado y supervisado por un profesional farmacéutico. Se detecta más fácilmente un posible PRM (problema relacionado con medicamento), se mejora la adherencia al tratamiento y, de esta forma, la calidad de vida del paciente.
  • Higiene y calidad: es un sistema desechable semanalmente, totalmente hermético, en el cual los medicamentos son envasados en un dispositivo cerrado de forma que nadie puede manipular. Además queda garantizada la seguridad, estabilidad y eficacia de los medicamentos.
     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario