Hoy os dejamos unos consejos que nos ha proporcionado MIA Cosmetics Paris para cuidar la salud de tus uñas:
- Seca bien tus manos ya que el agua deteriora la cutícula y aumenta la aparición de infecciones.
- Corta tus uñas rectas y no uses limas metálicas, ya que pueden producir descamación. Te aconsejamos las limas de cristal o de cartón. Se debe limar desde
- Utiliza productos adecuados, evitando la acetona, porque debilita las capas de queratina. Existen muchos quitaesmaltes sin acetona en el mercado, un ejemplo de ello es el disolvente instantáneo CosmeNail.
- Utiliza esmaltes formulados sin componentes químicos nocivos. Un ejemplo de ello son los esmaltes de Mia.
- Usa guantes cuando estés en contacto con detergentes.
- Hidrata tus uñas y mantenlas limpias. Algunos ejemplos que os ayudarán mucho en este pequeño gesto son los siguientes:
- Aceite para uñas Velvet Smooth: especialmente formulado para hidratar y cuidar las cutículas y las uñas proporcionando a las uñas un aspecto saludable y brillante.
- Crema de manos y uñas Ideal Body Vichy.
- Crema de manos y uñas Esdor: enriquecida con polifenoles de uva tinta, ácido hialurónico, alantoína y aceite de argán.
- Cremas de manos y uñas de Roger&Gallet: sus aromas y su textura te encantarán.
- Consume alimentos ricos en vitaminas A y B. Existen tratamientos enriquecidos con vitaminas para las uñas. Es muy importante la aplicación de una base fortalecedora de las uñas antes de la aplicación del esmalte.
- En caso de tener las uñas muy dañadas:
- Si acostumbra a llevarlas siempre pintadas, dejar descansar un par de días sin esmaltar entre una aplicación y otra.
- Si las nota muy dañadas, se debe consultar sobre el tratamiento más específico en cada caso. Éste se deberá aplicar sin retirárselo con quitaesmalte entre aplicación y aplicación.