¿Cúal es tu ritual de belleza?
Contando nuestros secretos...
Hoy vamos a dedicar el día a escribiros un post muy personal, ya que vamos a contaros los secretos de belleza de todo el equipo de Tufarmaonline.
Pese a ser un equipo pequeño, contamos con diferentes franjas de edades, lo que nos conduce a tener diferentes rituales de belleza, aunque algunos pasos sean comunes en todas nosotras y empleemos los mismos productos.
Para ello, vamos a dividirnos en diferentes 4 grupos por edades:
De 25 a 35 años:
Una de nuestras adjuntas tiene 28 años. Todas las mañanas antes de ir a trabajar dedica unos minutos al cuidado de su cara. Lo que hace es lo siguiente:
- En la ducha matutina, limpia su cara con el gel mousse Effaclar de La Roche Posay para mantener limpios de impurezas los poros.
- Después de secar bien la piel, la hidrata con Agua Thermal de La Roche Posay para que su tratamiento sea luego efectivo.
- Comienza su tratamiento con el sérum Aqualia Thermal de Vichy, un potente sérum de hidratación dinámica que proporciona una hidratación duradera durante 48 horas y da un tono fresco y radiante.
- A continuación da un toque de luminosidad con el contorno de ojos Idealia, un idealizador de la mirada que reduce ojeras y alisa la textura de la piel.
- Como tratamiento para su rostro se aplica Cleanance Mat de Avène, una emulsión matificante para pieles grasas con imperfecciones, producto que mantiene controlada la grasa de la piel y es maravilloso como base de maquillaje.
- Para dar color a su rostro emplea el fotoprotector en crema compacto de Vichy con SPF30 que además actúa como maquillaje. Para fijar el maquillaje se aplica los polvos mosaico bronceado de Avène y para realzar las pestañas se aplica la máscara de pestañas Avène color negro.
Cuando llega a casa después de una dura jornada de trabajo, comienza su rutina de relax diaria:
- Impregna un algodón en Agua Micelar 3 en 1 Vichy para retirar de su rostro todo los restos de maquillaje e impurezas.
- A continuación aplica aceite de rosa mosqueta en las marcas de ácne para ir atenuándolas y en el resto del rostro de aplica crema Idealia de Vichy para piel normal y mixta.
De 30 a 40 años:
Otra de las adjuntas tiene 35 años y tiene un ritual de cuidado de su piel que nos lo desvela a continuación:
- Por las mañanas nada más levantarse lava su cara con el gel limpiador de Normaderm de Vichy para eliminar todas las impurezas que puedan quedar en la piel y mantener limpios los poros de su piel.
- A continuación se aplica una cápsula se vitamina C de Repavar para dar luminosidad a su rostro y reducir los pequeños signos de la edad.
- Una vez que se absorbe bien la vitamina C, tiempo que aprovecha para desayunar y ponerse en marcha por la mañana, es la hora de darse el contorno de ojos Idealia de Vichy que proporciona gran luminosodad en la zona inferior del ojo, así como borra esos signos de fatiga muy caracerísticos como las ojeras y ayuda a prevenir las odiosas patas de gallo.
- Siguiendo con el ritual, es hora del Sérum hidratante Idealia de Vichy, un concentrado que ayuda a mantener la piel bien hidratada, más luminosa y sin signos de fatiga durante todo el día.
- Para terminar con el tratamiento facial se aplica la crema Liftactiv Supreme de Vichy, para su tipo de piel normal y mixta, que es un tratamiento antiarrugas y firmeza continuo, que provoca un efecto lifting de forma duradera y mantiene la piel alisada y con rasgos descansados durante todo el día.
- Para acabar con este ritual y salir con buena cara al trabajo, usa el maquillaje Dermablend compacto que cubre todas las imperfecciones de la piel y da un tono acorde con su piel. Matizamos este maquillaje con polvos Teint Ideal Bronze que es un revelador de tono ideal con un acabado natural.
El día suele ser intenso y por la noche cuando llega a casa lo primero que apetece es relajarse y no sólo en cuerpo sino también el rostro.
- Con la ayuda de un algodón se aplica el Agua Micelar 3 en 1 de Vichy para quitar los restos de maquillaje e impurezas de todo el día y dejar respirar su piel.
- Como la noche es el momento del día en el que más receptiva está la piel, aplica en su rostro Pigmentclar ojos de La Roche Posay un tratamiento corrector anti-ojeras y en el resto del rostro se aplica Effaclar duo de La Roche Posay un tratamiento anti-imperfecciones corrector desincrustante anti-marcas.
De 40 a 50 años:
Una de nuestras titulares tiene 50 años. Ella dedica unos minutos a la mañana a cuidar su rostro y lucir fantástica.
Por la mañana sigue el siguiente ritual de belleza:
- A pesar de desmaquillar previamente todas las noches su rostro, siempre pueden quedar restos maquillaje sobre todo en el área de los ojos. Por ello, lava su rostro diariamente con agua. A ésto le añade la limpieza con Agua micelar la Roche Posay con la ayuda de un algodón.
- Una vez su piel está limpia de impurezas aplicará su tratamiento antiarrugas Liftactiv Advance Filler, una crema con retinol puro que inmediatamente hace que su piel parezca más lisa y su rostro muestra una expresión más positiva, con una piel más luminosa y un aspecto rejuvenecido.
- Acabado el momento tratamiento, le queda dar color a su rostro y maquillarlo para darle un aspecto final adecuado. Se aplica la base de maquillaje Liftactiv flexiteint, un fondo de maquillaje anti-arrugas que aporta una luminosidad inmediata y sin efecto máscara con lo cual el resultado es muy natural.
- Para completar el maquillaje lo fija con polvos mosaicos bronceado Avène y máscara de pestañas color negro Belcis para sus pestañas.
Después de toda una jornada laboral, llega a casa y toca relajarse. En este caso el ritual es sencillo:
- Con la ayuda de un algodón se aplica el agua micelar Avène para eliminar todos restos de maquillaje e impurezas de la piel para que respire y se regenere.
De 50 a 60 años:
Nuestra auxiliar tiene 54 años. Pese a ser una piel madura, sigue teniendo piel grasa, por eso la mayoría de los productos que emplea en su rutina diaria son específicos para piel normal a mixta.
Empieza las mañanas con los siguientes productos:
- Limpia su cara con Agua Micelar Avène con la ayuda de un algodón. Al estar enriquecida con Agua termal de Avène, ayuda a calmar las posibles irritaciones.
- Una vez que tiene la piel lista, comienza su tratamiento de belleza con el contorno de ojos Liftactiv Ojos que proporciona una mirada visiblemente más joven con arrugas alisadas, párpados tensos y ojeras y bolsas atenuadas.
- Después de este paso, aplica sobre su rostro del tratamiento anti-arrugas y firmeza global Liftactiv de Vichy para piel normal y mixta. Con ello consigue un efecto lifting duradero a lo largo de la mañana.
- No emplea base de maquillaje, pero se aplica un fotoprotector de Isdin con color. Emplea una textura Fusion Fluid con protección muy alta (SPF50+). Consigue una textura que se funde con la piel logrando una protección invisible, así evita el fotoenvejecimiento, las manchas pigmentarias y las alteraciones cutáneas debidas al sol. Tiene una tez bastante oscura con lo que con el color que aporta el fotoprotector tiene suficiente.
- A esto le añade la máscara de pestañas Belcis.
Al llegar la noche su rutina se resume en:
- Desmaquilla su cara con el Agua Micelar de Avène, con el que consigue eliminar los restos de color de fotoprotector que emplea. Para eliminar la máscara de pestañas emplea el desmaquillante de ojos de Pureté Thermale desmaquillante ojos waterproof.
- Como crema de noche se aplica el gel crema renovador antifatiga Aqualia Thermal Spa noche, para obtener una sensación de hidratación y confort de larga duración durante toda la noche.
Más de 60 años:
Por último os contaremos el ritual de belleza de las pieles algo más maduras. Como en el resto de los casos el ritual empieza por la mañana con:
- Comienza la rutina con una buena limpieza para eliminar las impurezas con la ayuda de un algodón impregnado en Agua Micelar Avène, que calma las irritaciones de la piel.
- Ya está listo el rostro para asimilar el tratamiento diario antiarrugas y se aplica Neovadiol Magistral Elixir, un concentrado con aceites nutritivos anti-edad que alisa y redensifica su rostro.
- Después del concentrado, se aplica la crema Neovadiol Magistral para piel seca y madura.
- Para completar el ritual matutino se aplica maquillaje Teint Idéal en crema para piel seca, un fondo de maquillaje iluminador que unifica y corrige.
Llega el final del día y es importante seguir una rutina que nuestra piel agradece muchísimo:
- Primero desmaquilla su rostro con el Agua Micelar de Avène y lo deja libre de cualquier resto de cosmético y polución.
- Una vez hecho ésto, ya está la piel receptiva para los tratamientos intensivos. Para tratar las manchas se aplica el Sérum Pigmentclar de La Roche Posay, un sérum antimanchas corrector intensivo para tratar manchas ya instaladas.
Esperamos que este blog tan personal os haya ayudado un poco más en vuestro ritual de belleza diario.
Pero aún así nos encantaría conocer vuestros secretos de belleza, que sin duda os animamos a que nos los contéis para que todos podamos aprender.
También deciros que estaremos encantadas de responder a cualquier duda o pregunta que se os plantee sobre vuestro ritual de belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario